Las Piedras - Asse informó que destituyó a ginecólogo acusado de abuso

Publicar un comentario

Asse informó que destituyó a ginecólogo acusado de abuso, el episodio denunciado ocurrió en un hospital público de Las Piedras

Fue destituido el ginecólogo que había sido denunciado por abuso tras una consulta en la ciudad de Las Piedras, el médico había sido suspendido por seis meses tras la denuncia de una paciente, informó El País.

Lo comunicó la Administración de Servicios de Salud del Estado (Asse) y la decisión se tomó luego de un fallo de falta de ética profesional del Tribunal de Ética Médica del Colegio Médico.

La denunciante afirmó entonces que el 10 de diciembre de 2020 cuando acudió a una policlínica para realizarse un Papanicolau, el médico realizó procedimientos no pertinentes, así como preguntas insistentes, por lo que se sintió abusada. Además, hizo uso de su celular para utilizar la cámara con flash para examinarla.

La paciente narró en la denuncia que al momento de realizarle el examen de papanicolau el médico introdujo su dedo pulgar "en reiteradas oportunidades" y siguió: "ante un movimiento evasivo de mi parte, me explica que debe hacer eso porque estoy muy seca y no quiere lastimarme con el espéculo, y continúa haciéndolo más de 10 veces mientras mantiene una conversación cordial. Ante tal abuso quedé paralizada, no podía creer lo que me estaba pasando".

Seguir Leyendo

Publicar un comentario