Las Piedras - Imputaron a tres personas por la brutal golpiza a cuidacoches

Publicar un comentario

El agente policial fue imputado como presunto autor de homicidio en grado de tentativa; su primo, un hombre de 40 años, como coautor y la novia del policía, una mujer de 21 años, como cómplice.

De acuerdo a un hecho ocurrido el pasado 16 del corriente mes, donde mediante comunicado del Servicio de Emergencia 9.1.1, personal de la Seccional 4 Las Piedras tomaron cocimiento que una persona se encontraba caída en la vía pública en Av. Artigas y Av. José Batlle y Ordóñez. De forma inmediata concurren al lugar observando a un hombre con múltiples lesiones aparentemente inconsciente, por lo que fue trasladado al Hospital local, donde visto por personal médico se le certificó “poligolpeado, traumatismo de cráneo grave, hematoma epidural”, siendo trasladado a un nosocomio capitalino. 

Luego de varias actuaciones se pudo establecer la identidad de la víctima siendo un hombre de 33 años de edad el que cuidaba coches en el lugar del hecho. 

Tras una extensa investigación y la indagación de testigos se pudo determinar que el hecho ocurrió a la salida de un local bailable, donde un hombre comenzó a agredir a la víctima dándole una brutal golpiza, estando acompañado el autor por una mujer y un masculino. 

Posteriormente se pudo identificar a los autores, siendo estos dos hombres de 21 y 40 años de edad y una mujer de 21 años, los que fueron detenidos. 

Conducidos a declarar ante la Justicia, se formalizó la investigación para el hombre de 21 años por la presunta autoría de un delitos de homicidio en grado de tentativa, para el restante por la presunta coautoría de un delito de homicidio en grado de tentativa, y para la mujer en calidad de cómplice de un delito de homicidio en grado de tentativa, disponiéndoseles 150 días de prisión preventiva para los hombres, y la femenina el mismo tiempo de arresto domiciliario nocturno.

Los hechos Según relató el jefe de Policía Departamental de Canelones Víctor Trezza la golpiza al cuidacoches fue un intento de «justicia por mano propia» en la madrugada del pasado domingo. Cuando los hoy imputados salieron del baile y se enteraron de la situación «fueron a buscar al cuidacoches».

« Uno de los imputados trataba de que no pudieran separar». El cuidacoches presenta una leve mejora, pero sigue en el CTI de un centro de salud de Montevideo, según comentó el hermano de la víctima. « Pero tiene posible pérdida de la visión de un ojo y una vértebra comprometida», añadió sobre salud del cuidacoches.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario