El martes 25 habrá paro del transporte en rechazo a la reforma de seguridad social

Publicar un comentario

El PIT-CNT convocó a un paro para ese día, en el que se discutirá en el Parlamento la reforma propuesta por el gobierno

El martes 25 de abril, habrá un paro general del transporte por 24 horas y una movilización ante el Palacio Legislativo en protesta por la reforma de la seguridad social cuyo articulado se votará ese día en la Cámara de Diputados. "Este es un paro general de todo el transporte. Ya estaba determinado en el plenario nuestro que el día que ingresara la reforma y se votara iba a haber paro general", explicó José Fazio, secretario general de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott).




Al anuncio de la Unott se sumó el de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) que comunicó que parará en rechazo a la reforma jubilatoria y en defensa de la Caja Bancaria. El gremio llamó a rodear el Palacio Legislativo a las 16:00 horas.


La comisión especial para el tratamiento del proyecto de ley terminó la redacción de la reforma previsional este viernes.

El proceso para la redacción final tuvo muchas críticas, tanto desde la oposición como del oficialismo con cruces entre integrantes de la coalición de gobierno.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario