Montevideo - Abren talleres para familiares y personas cercanas a consumidores de sustancias

Publicar un comentario

Talleres para familiares y personas cercanas a consumidores de sustancias

Los talleres comenzarán en abril y se realizarán en forma semanal con cupos limitados.

Los usos de sustancias pueden afectar también a sus familiares, a personas cercanas y a la sociedad en general. Por el número de afectados o por el daño que causan a nivel social, trasciende la cuestión de salud individual.

Montevideo no es ajena a esta problemática global, por lo que se han impulsado importantes esfuerzos para prevenir su uso y mitigar las consecuencias asociadas.

La Intendencia de Montevideo trabaja en la conformación de un nuevo grupo de familiares y/o referentes socio afectivos de personas que usan sustancias.

Estos talleres se brindarán con el objetivo de que mejoren su bienestar emocional, la satisfacción personal y trabajen en formas de convivencia con la persona usuaria de sustancias.

También para que dispongan de herramientas eficientes en su apoyo a la motivación para el cambio y la adherencia a los tratamientos.

Los temas que se trabajarán serán pactados con las personas participantes del grupo y tienen que ver con: efectos del consumo de distintas sustancias, análisis funcional de la conducta de consumo del familiar, control de enojo, control de ansiedad y de tristeza, solución de problemas, habilidades de comunicación y relaciones interpersonales, entre otros temas.

Los talleres se impartirán por dos meses mediante una reunión grupal semanal.

El único requisito para el ingreso será una entrevista inicial con el equipo técnico multidisciplinario que estará liderando los grupos. Esta entrevista se hace con el fin de brindar información personalizada.

La inscripción puede ser por vía telefónica al 1950 internos 8411 y 8412 o por el 2356 2419, que pertenecen a la Policlínica Zully Sánchez (Aparicio Saravia 4575) donde también se pueden inscribir en forma presencial.

En marzo se brindará información personalizada y realizarán las entrevistas de ingreso para comenzar los talleres en abril.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario