Conductor del camión que mató a un hombre luego de derrumbar un puente en los accesos de Montevideo fue condenado

El chofer de un camión, que protagonizó un accidente a finales de 2020 en el que falleció un hombre de 52 años, fue condenado este jueves a 24 meses de prisión por un delito de homicidio complejo, que cumplirá con libertad a prueba.

El hecho ocurrió el 13 de noviembre del 2020 y fue imputado casi un año después, el 4 de noviembre de 2021. El chofer del vehículo pesado al ser consultado por la Fiscalía sobre la posición y ubicación de la máquina que llevaba, el hombre de 62 años respondió que él no cargó la máquina y que su responsabilidad era manejar el camión.

La Justicia condenó el pasado jueves al conductor de un camión que transportaba una máquina excavadora y que esta impactó contra un puente en ruta 1, provocando su desestabilización y posterior caída. Cuando se derrumbó, la estructura cayó sobre un hombre de 52 años que terminó falleciendo en el lugar producto de las heridas ocasionadas.

Telemundo informó que la jueza Dolores Sánchez lo condenó por ser autor penalmente responsable de un delito de “homicidio culposo complejo” que deberá de cumplir en prisión domiciliaria. Uno de los argumentos que tuvo la jueza para tomar la decisión es que la máquina que llevaba no había sido correctamente cargada y el brazo tampoco había quedado bien plegado y sobresalía del camión, que luego termina impactando contra el puente.

Como resultado, un hombre de 52 años murió en el lugar y otras cuatro personas resultaron heridas.

Fuente y Foto - Telemundo

Publicar un comentario

0 Comentarios