Ciudad 18 de Mayo - Aclaran el asesinato de una mujer de 35 años

Publicar un comentario
Como se recordará el día 5 de febrero del corriente año, efectivos de la Seccional 30 Ciudad 18 de Mayo, toman conocimiento que había ingresado al MSP de Las Piedras, una mujer de 35 años de edad, la cual había sido traída por un automóvil, dejándola en la emergencia, retirándose del lugar. 


Posteriormente se entrevistó en el nosocomio con una mujer de 61 años de edad, la que manifestó que estaba en su domicilio cuando escucha 5 detonaciones de arma de fuego, escuchando a su hija de 15 años gritar, al llegar a la habitación, ve a su otra hija de 35 años de edad, herida. 

En las primeras actuaciones, se logró establecer que al lugar llegaron 2 hombres en una motocicleta, donde uno de estos ingresa al predio de la finca reclamándole a la víctima la vivienda, dinero y un equino que esta tiene en los fondos, disparándole y retirándose del lugar. 

Momentos después, personal médico informa sobre el fallecimiento de la mujer. Seguidamente tomó intervención personal del Departamento de Homicidios, estando a cargo la Fiscal Letrada de 1er. Turno de Las Piedras. 

El pasado 17 de febrero, el citado personal realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle El Ceibal casi calle Pasteur, lográndose detener a un hombre de 30 años de edad (poseedor de antecedentes penales por los delitos de rapiña, tenencia de arma de fuego, desacato y hurto), incautándose en su domicilio un teléfono celular y 2 motos.

Conducido a declarar ante la Justicia fue formalizado por la presunta autoría de un delito de encubrimiento, disponiéndose como medida cautelar su prisión domiciliaria por 120 días, con colocación de dispositivo electrónico. 

En las últimas horas, tras previa coordinación con el personal del Departamento de Homicidios, su abogado personal y la Fiscal de Turno Dra. Penza, el presunto autor del hecho al saberse buscado por la policía, se presentó en Fiscalía ingresando detenido, tratándose de un hombre de 24 años de edad (poseedor de un delito de tenencia de estupefacientes).

En un proceso abreviado, fue condenado a siete años de penitenciaría por ser autor penalmente responsable de un delito de homicidio más un delito de porte de armas en reiteración real.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario