Apartaron del caso Astesiano a la fiscal Gabriela Fossati

Publicar un comentario

El fiscal de Corte, Juan Gómez, resolvió este lunes que la magistrada que ha intervenido en el caso Astesiano, Gabriela Fossati, sea apartada de la causa y trasladada a la Fiscalía de Flagrancia de 16° Turno.

En conferencia de prensa Juan Gómez dijo que se resolvió, además, que Sabrina Flores ocupe el lugar de Fossati en la Fiscalía de 12° Turno

"Las resoluciones que adoptamos son en nombre de la mayor transparencia que podamos imprimir a la actividad de la institución", dijo Gómez, y adujo "situaciones notorias ocurridas en los últimos tiempos".

"¿Por qué esa resolución? Es de publico conocimiento los múltiples planteos de la doctora Fossati manifestando hostigamiento, inseguridad y presiones diversas", añadió.

Seguidamente, leyó un mail del 4 de marzo en que Fossati le aclaraba a Gómez que "no tendría reparos" en que la sustituya en la fiscalía de Flagrancia de 12º turno.

El fiscal general aclaró que su traslado "no tiene relación directa ninguna" con el pedido del abogado de Gustavo Leal, Diego Camaño, de que sea apartada de la causa que indaga a su defendido. "Son denuncias comunes, recibimos todos los meses y no tiene ningún tipo de relación" con el traslado, aseguró.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario