Aclaran once rapiñas a ómnibus en Montevideo

Publicar un comentario

Los hechos tuvieron lugar entre el 4 y el 9 de febrero en los barrios La Teja y Cerro.

Alrededor de las 6:00 de la mañana del 10 de febrero un hombre subió a un ómnibus en la parada ubicada en Samuel Lafone y Camino Las Tropas. Con un arma blanca amenazó al guarda y robó 600 pesos de la recaudación y 400 pesos propiedad de la víctima para luego darse a la fuga.

Con la descripción física del autor la Policía recorrió la zona y lo ubicó. El indagado intentó fugarse nuevamente pero fue detenido en Pasaje Uno y Alta Tensión y se le incautó un cuchillo.

En base de Investigaciones de la Jefatura Operacional de Zona IV de Montevideo, personal del Departamento de Bus Seguro analizó las filmaciones del ómnibus y confirmó que se trataba del autor, quien además venía siendo buscado por otras diez rapiñas cometidas entre el 4 y el 9 de febrero a ómnibus en los barrios La Teja y Cerro.

Finalizada la audiencia la Jueza Letrada de Primera Instancia en lo Penal de 36° Turno imputó al indagado de 30 años, poseedor de tres antecedentes penales, por la presunta comisión de once delitos de rapiña, diez de ellos especialmente agravados todos en régimen de reiteración real y se dispuso su prisión preventiva por 180 días hasta el 10 de agosto de 2023.

El indagado tenía una requisitoria pendiente por la Comisaría Especializada en Violencia Doméstico y Género de Zona IV desde el 28 de enero de 2023.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario