Turquía eleva a más de 40.600 los muertos a causa de los terremotos

Publicar un comentario

Las víctimas mortales por los terremotos en Turquía suman ya 40.642, según reveló Yunus Sezer, jefe de la Autoridad de Gestión de Catástrofes y Emergencias, durante una sesión informativa celebrada el sábado en Ankara, informa Anadolu Agency.

Sezer explicó que sólo el departamento que dirigía evacuó a más de 430.000 personas de la zona siniestrada. Además, el funcionario indicó que estaba previsto que las labores de búsqueda y de rescate en la zona de la catástrofe finalizaran el domingo. 

Por su parte, el ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, ha destacado que en estos momentos hay que apelar "a la unidad y la solidaridad". "Haremos todo lo posible para sanar estas heridas", ha explicado, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia. 

El vicepresidente turco, Fuat Oktay, ha detallado que más de 374.000 personas han sido evacuadas ya de las regiones afectadas, entre ellas cerca de 1.600 niños no acompañados. Sin embargo, ha ensalzado que más de 950 "han sido ya reunidos con sus familias". 

Al balance de fallecidos en Turquía hay que sumar 1.414 personas muertos en las zonas de Siria controladas por el Gobierno y 2.274 fallecidos en las zonas en manos de los rebeldes, según datos de la Defensa Civil Siria, conocida como 'cascos blancos'. 

El director regional de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rick Brennan, afirmó la semana pasada desde Damasco que el organismo calcula que al menos 9.300 habrían muerto en Siria --unas 4.800 en zonas controladas por las autoridades y 4.500 en áreas en manos rebeldes--, si bien matizó que ahora mismo no hay forma de realizar una proyección ajustada.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario