Siniestro fatal de COPSA - Según pericia técnica, el accidente se debió a exceso de velocidad

Publicar un comentario

De acuerdo a una pericia técnica, el accidente se debió a exceso de velocidad, pese a que habían reportado que el ómnibus se movía de una forma anormal.

El trágico accidente ocurrido el 12 de enero con el ómnibus 540 de la empresa Copsa Línea Este, en donde la unidad volcó dejando como fallecida una menor de 15 años y varios heridos, concluyó con las pericias técnicas realizadas por la Policía Científica.

Los técnicos de la Policía Científica concluyeron que el factor mecánico no influyó en el accidente, así como tampoco el estado de la ruta. De acuerdo a las conclusiones del peritaje, la causa del accidente estuvo dada por el accionar del chofer, que circulaba con exceso de velocidad y no pudo controlar el coche cuando se salió de senda. El accidente le costó la vida a Mía García, de 15 años. El ómnibus de Copsa cubría la ruta entre Montevideo y Punta del Este cuando se salió de la ruta, atravesó la senda contraria, se estrelló y volcó. Otras seis personas resultaron heridas de entidad.

La pericia demostró, además, que la unidad 540 de la Línea Este estaba en condiciones de prestar servicio y que no se detectaron fallas en la dirección, suspensión o en los frenos.

Fuentes de la empresa Copsa señalaron a Telenoche que se aguarda que la fiscal del caso oficialice el resultado del peritaje para emitir una declaración oficial.

Agregaron que "existía certeza absoluta" que la causa del accidente no era una falla mecánica.

Las defensas de las víctimas, en tanto, aguardan ahora que la fiscal solicite la valoración forense de las lesiones.

Una vez concluida esta etapa, la fiscal del caso estaría en condiciones para promover una solicitud de formalización del chofer, dijeron fuentes vinculadas al caso.

El vuelco se registró el 12 de enero a la altura del kilómetro 93 de Ruta 9, antes de Pan de Azúcar, departamento de Maldonado.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario