Uno por uno, las condenas a los 8 rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa

Publicar un comentario


Caso Fernando Báez Sosa: Condenaron a cinco de los rugbiers a prisión perpetua, a otros tres a 15 años de prisión. 

Condenados a Perpetua

Máximo Thomsen PERPETUA

Ciro Pertossi PERPETUA

Enzo Comelli PERPETUA

Matias Benicelli PERPETUA

Luciano Pertossi PERPETUA 

Ayrton Viollaz - 15 Años

Blas Cinalli - 15 Años

Lucas Pertossi - 15 Años

Máximo Thomsen se desmayó al escuchar el veredicto del tribunal y detuvieron la lectura; los familiares de los acusados lloran en la sala

Condenaron a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Enzo Comelli a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa. Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión.

Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia entendieron en un fallo unánime que Thomsen es uno de los cinco “coautores” del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”. Los otros tres fueron encontrados coautores secundarios a tres a 15 años de prisión.

Fernando Báez Sosa, tenía 18 años cuando fue atacado a golpes el 18 de enero de 2020, a la salida de un boliche ubicado en la localidad de Villa Gesell, y falleció. El 2 de enero comenzó en los Tribunales de Dolores el juicio contra los ocho imputados por el asesinato y este miércoles se realizó la primera jornada de alegatos con la acusación.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Dolores condenó por unanimidad a los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en la madrugada del 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique, de Villa Gesell. Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua, mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una pena de 15 años de cárcel. 

Tras un mes de debate, los jueces consideraron penalmente responsables a los rugbiers que atacaron al joven de 18 años. Tras la lectura del fallo, Máximo Thomsen solicitó asistencia médica, por lo que la audiencia ingresó en un cuarto intermedio. 

Ni bien se inició la audiencia, la presidenta del Tribunal, María Claudia Castro, junto a los jueces Christian Rabaia y Emiliano Lázzari dieron paso a la lectura del fallo. En una primera instancia, rechazaron el pedido de nulidad del juicio, que había sido solicitado por el abogado de los ocho condenados, Hugo Tomei, quien insistió con esa estrategia durante todo el debate oral. 

Instantes después, el TOC 1 anunció las penas: de este modo, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi recibieron la misma pena perpetua, al tiempo que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, fueron considerados autores del delito de homicidio como partícipes secundarios, y recibieron una condena a 15 años de prisión.


Familia de Fernando: "Si no es perpetua, no es justicia"

La familia de Fernando Báez Sosa, asesinado en 2020 a la salida de una discoteca en una localidad costera argentina, pidió este lunes que se haga justicia y se condene a prisión perpetua a los ocho acusados del homicidio, antes de conocerse el veredicto del mediático juicio.

"Pedimos justicia, justicia es perpetua y así que iremos hasta el final", dijo Freddy Sosa, primo hermano de la víctima, en declaraciones a la prensa en la ciudad bonaerense de Dolores, donde está el tribunal que desde el 2 de enero pasado ha celebrado el juicio, que culmina este lunes.

Todo ocurrió en la madrugada del 18 de enero de 2020, a la salida de una discoteca de la ciudad costera de Villa Gesell, a unos 160 kilómetros de Dolores, cuando la víctima, un argentino hijo de inmigrantes paraguayos, fue agredido brutalmente por un grupo de jóvenes que tenían en común ser jugadores de rugby.

"Creemos que va a haber justicia por Fernando", dijo por su parte Dora Franco, prima de Graciela, la madre del joven asesinado, que viajó a Dolores para acompañar a sus familiares.

Franco remarcó que ha de ser "perpetua para los 8, porque los 8 son cómplices", y criticó que los acusados, tras el crimen, se fueran a "tomar café y riéndose" y "a dormir tranquilos todos".

Seguir Leyendo

Publicar un comentario