"Nada tiene que ver con otros asuntos", Heber tras cambios en la cúpula policial

Publicar un comentario

Heber dijo que cambios en cúpula policial es para generar "nueva etapa que consolide los éxitos"

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, afirmó que los cambios "nada tienen que ver con otros temas".

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que los cambios en la cúpula de la Policía Nacional responden a una "nueva etapa donde se consoliden los éxitos que ha tenido el Ministerio del Interior en la etapa de lucha contra el narcotráfico".

El cambio se origina luego de un diálogo entre Heber y el presidente Luis Lacalle Pou. "Hay una nueva etapa que se inicia y necesitamos cambios en la conducción de la policía", expresó

“Hace tiempo” que en el Ejecutivo analizaban la posibilidad de ejecutar cambios en el ministerio, aseguró Heber, estos no responden a una “disconformidad” en la gestión de la cúpula policial, ni a las cifras de homicidios que registraron una suba en el último reporte, sino a la necesidad de imprimir “un impulso, una nueva etapa”.

Asimismo,la remoción de Fernández se da netamente por un “cambio táctico” que se venía “conversando hace tiempo” entre Lacalle y Heber.

La salida de Berriel, considerado por su rol como “número dos” de la Policía Nacional, también se enmarca en la decisión de “darle otra inyección” a la fuerza policial, aunque en su caso incidió que está siendo indagado por sus intervenciones en los chats con el excustodio presidencial Alejandro Astesiano.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario