Inumet alertó por ola de calor, cuándo comienza y qué temperaturas se podrán registrar

Publicar un comentario

El instituto detalló que una "masa de aire cálida afectará la región generando temperaturas extremas mínimas iguales o superiores a los 20-22ºC y máximas iguales o superiores a 36-37ºC".

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso para alertar a la población por una ola de calor que afectará a varios departamentos del norte y oeste del país. El evento comenzará el sábado y se extenderá hasta el próximo lunes.



Fenómeno: Ola de calor

Comienzo: 11/02/2023

Actualización: 13/02/2023

Descripción: Masa de aire cálida afectará la región generando temperaturas extremas mínimas iguales o superiores a los 20-22ºC y máximas iguales o superiores a 36-37ºC hasta el lunes 13. Cabe aclarar que en zonas donde se desarrollen tormentas y lluvias, las temperaturas podrán descender levemente en forma temporaria. Se continuará monitoreando la situación.

Principales localidades:

Artigas(Todo el departamento), Durazno : Baygorria y Centenario.Flores : Andresito.Paysandú(Todo el departamento), Río Negro(Todo el departamento), Rivera : Lagos del Norte, Masoller, Paso Ataques, Rivera y Tranqueras.Salto(Todo el departamento), Soriano : Agraciada, Chacras de Dolores, Dolores, Egaña, Mercedes, Palmitas, Risso y Villa Soriano.Tacuarembó : Arerungua, Balneario Iporá, Cuchilla de Peralta, Curtina, La Pedrera, Paso Bonilla, Paso de los Toros, Paso del Cerro, Piedra Sola, Sauce de Batoví, Tacuarembó y Tambores.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario