Crimen de Giuliana y Mateo, se realiza la audiencia de formalización en el Juzgado de Paysandú

Publicar un comentario

En las últimas horas se puso foco en la casa de la joven en la cual se supone ocurrieron los asesinatos.

La fiscal de Paysandú, Cecilia Irigoyen, prevé imputar este sábado al hermano de Giuliana Lara por el crimen de su hermana de 27 años y de su sobrino Mateo Miños, de 8, cuyos cuerpos fueron hallados el viernes en un monte al sur de la capital sanducera.

La Policía de Paysandú detuvo el pasado viernes al hermano de Giuliana Lara y tío de Mateo, asesinados días atrás en la capital sanducera. Los cuerpos aparecieron en un terreno en la zona sur de la ciudad, de acuerdo a la información de las autoridades. 

La fiscal del caso, Cecilia Irigoyen, se encuentra buscando pruebas contundentes para llegar con elementos a la audiencia de formalización que se celebrará en las próximas horas. El cometido es lograr la imputación del detenido, quien tiene 29 años y es adicto a la cocaína, además de poseer antecedentes penales. 

El equipo fiscal y de investigaciones manejan la hipótesis que el doble crimen se cometió en la casa del sospechoso, por lo que en las últimas horas vienen realizando diversas pericias. 

Un vecino de donde ocurrió el crimen contó que un hombre había preguntado dónde tirar un bulto con un perro envenenado.

"Lo que vi es al muchacho que andaba en la moto con una bolsa de residuos, que me preguntó dónde podía tirar un perro que le habían envenenado. Fue lo que me dijo y yo le dije entre las mugres que había más adelante, como me dijo que era un perro le dije que a nadie le iba a molestar", indicó el testigo.

El vecino aseguró que nunca antes había visto al hombre en las inmediaciones, pero posteriormente la hija le mostró un video del sospechoso de los asesinatos y asoció que podría ser la misma persona que había visto antes aunque ésta "ni se sacó el casco".

"Me pareció raro que se metió entre las mugres, pero no estaba enterado de nada tampoco. El celular lo agarro si hay algún mensaje o algo, si no, no", agregó.

Pese a que el testigo no prestó atención a la moto en la que circulaba, sostuvo que era una moto nueva.

Una multitudinaria concentración y marcha se realizaron este viernes en el centro de la ciudad de Paysandú en reclamo de Justicia por el asesinato de Giuliana, de 27 años, y su hijo Mateo de ocho años.

Familiares, amigos, vecinos y sanduceros en general se concentraron con globos blancos y carteles pidiendo justicia.

En la marcha se destacaba un grupo de niños vestidos de verde, eran los compañeros de Mateo del Club Juventud Unida de baby fútbol.

Al fondo de la multitud de personas, arriba, se leía un cartel en un edificio que decía: "Paysandú está de luto"; en la ciudad suspendieron todas las actividades del fin de semana, entre ellas el carnaval.

La carnicería, en la que Giuliana trabajaba, tenía un cartel de "Cerrado por duelo".

Los empleadores de Giuliana fueron los que dieron la voz de alerta cuando Giuliana no se presentó a trabajar el martes, ya que era una persona que cumplía muy bien los horarios y no faltaba.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario