Administración de Puertos invertirá más de 45 millones de dólares en terminales de Colonia

Publicar un comentario

Un acuerdo firmado entre la Administración Nacional de Puertos (ANP) y la Intendencia de Colonia permitirá mejorar las condiciones de la terminal fluvial de esa ciudad. 

Los trabajos comenzarán en marzo y significarán una inversión superior a los 20 millones de dólares. “Es una obra histórica para la terminal de Colonia”, expresó el titular de la ANP, Juan Curbelo, quien también anunció inversiones en Nueva Palmira y Carmelo.

En la firma del acuerdo, la tarde de este jueves 23 en el puerto coloniense, también estuvieron la secretaria general de la ANP, Laura Reinaldo; el intendente de Colonia, Carlos Moreira, y representantes de las empresas Stiler y Saceem.       

El proyecto para esa terminal marítima prevé la ampliación, la construcción de una tercera pasarela y manga, y la instalación de defensas en los muelles donde atracan los barcos provenientes de Buenos Aires. Para ello, la administración destinará una inversión de más de 20 millones de dólares. Las obras comenzarán en marzo y culminarán en el segundo semestre del 2024, informó Curbelo, en diálogo con Comunicación Presidencial.

Es una obra histórica para la terminal de pasajeros que, en el inicio de 2023, recibió a más de 420.000 personas. Es el principal punto de ingreso a Uruguay, precisó.

Añadió que el perfeccionamiento de las prestaciones incidirá en el turismo. Subrayó, además, que en este período el Gobierno definió el desarrollo de infraestructura.

“No hay verdadera descentralización sin obras de infraestructura”, enfatizó. En ese sentido, la ANP proyecta trabajos para 2023 y 2024, por más de 45 millones de dólares, en los puertos de Colonia y Nueva Palmira, en el puerto deportivo de Colonia y en el dragado en Carmelo, indicó.

Por su parte, el intendente departamental valoró que las mejoras asegurarán la conectividad óptima con la región, además de generar trabajo, desarrollo e inversión. Moreira agregó que en 2023 el puerto de Colonia registró cifras récords de ingresos y egresos de personas.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario