Personal de Bomberos continúan trabajando para combatir varios incendios forestales

El incendio en Laguna del Sauce está “controlado”, pero se continúa trabajando: hasta ahora ha afectado 15 hectáreas.  

El índice de riesgo de incendio forestal es “muy alto” en todo el territorio uruguayo, especialmente por dos factores: el déficit hídrico que afecta a gran parte del país y las escasas lluvias previstas, y las altas temperaturas que se vienen registrado durante el verano. 

En ese marco, Bomberos informó este martes sobre la situación de incendios en el país y su combate. Y las cifras hablan por sí solas: en las últimas horas se han producido al menos 12 incendios, algunos bajo control y otros ya totalmente extinguidos.

Uno de los más sonados de esta semana es el incendio forestal en Laguna del Sauce, Maldonado, que se desató tras la caída de un cable de alta tensión. 

“Afecta vegetación baja y media, en interior de rebrote de eucaliptus y un monte nativo, próximo a la Laguna. Trabajan Bomberos de los destacamentos de la zona, un equipo helitransportado de FAU y maquinaria de la Intendencia de Maldonado”, apunta Bomberos, y agrega que el fuego está “controlado”. Hasta ahora ha afectado 15 hectáreas.  

El incendio que encendió las alarmas durante el fin de semana fue en Salinas Norte. Aunque el lunes se dio por controlado, en la noche volvió a avivarse. “Ayer el fuego se desarrolló nuevamente propagándose con llamas violentas, próximo a las 22:50 se logró controlarlo, con riesgo a viviendas y un viñedo. Se trabaja en extinguir focos y enfriar puntos calientes”, señala Bomberos.


Incendios reportados por Bomberos:

-Paso Morlan, Ruta 54, Piedras de Bha. Incendio en monte, con propagación violenta. Trabajaron destacamentos de Rosario, Cardona, Tarariras, Brigada helitrasportada de SPF y personal de Empresa Forestal. Controlado. Se trabaja.

-Incendio de campo en Camino El Duraznito J. E. Rodó, Soriano, Establecimiento Las Acacias. Debió trabajarse con apoyo de Brigada helitrasportada de SPF, afectándose 20Ha.

-Vertedero Municipal de Minas, Lavalleja. Incendio controlado. 

-Ruta 12 Km 319, Villa Rosario, Lavalleja. Incendio a pie de monte de Eucaliptus, se extinguió, afectándose 3ha, 14 piques y postes de alambrado, y un embarcadero de ganado.

-Ruta 107 Km 2, próximo a Sauce. Incendio dentro de monte de eucaliptus, que a las 22:00 hs se logró controlar, trabajan extinguiendo focos calientes, a la hora 01:40 se logra extinción y se realizan recorridas. 20 há afectadas.

-Incendio en Tacuarembó. Se incendió una máquina bulldozer y sectores circundantes de rameros y restos de poda de hasta 1ha. Fuego extinguido.

-José E. Rodó y Juan Russi, La Paz, Canelones. Incendio descontrolado dentro de monte de eucaliptus, próximo a polideportivo de La Paz, por momentos se propagó con un frente de más de 600m. Trabajó Destacamento de Las Piedras y una Brigada Forestal. A las 20:45 se logró controlar.

-Cuchilla de Silvera, Lavalleja. Incendio en interior de monte de eucaliptus, afectándose 5.000m2 y más de 20 piques y postes de alambrado. Fuego extinguido.

-Ruta 11 Km 104, Canelones. Incendio violento y generalizado en un galpón de 200m2 con inminente propagación a otro galpón con fardos de forraje y a una finca. Trabajaron dotaciones de 3 destacamentos y una Brigada forestal. A las 06:30 se controló el fuego y cortó la propagación.

A estos incendios se le suma el ocurrido la semana pasada en las cercanías a la localidad de Algorta, en el departamento de Río Negro.



Fuente: Telemundo

Seguir Leyendo

Publicar un comentario