18 de Mayo - La Policía de Canelones logró detener a los autores del asalto a un funcionario policial

El hecho ocurrió el pasado 27 de diciembre en las inmediaciones de Américo Vespucio y Diego Fernández en la Localidad de Progreso, Canelones. El joven policía de 21 años circulaba en su moto junto a su pareja de 22 años y su hijo de 10 meses cuando fueron sorprendidos por dos desconocidos en moto que los interceptaron y no les permitieron continuar la marcha. Seguidamente extrajeron un arma de fuego de entre sus prendas y apuntaron a la familia exigiendo la entrega del birrodado.

La víctima hizo entrega de la moto para posteriormente identificarse como funcionario policial y esgrimir su arma de reglamento. En ese momento los asaltantes comenzaron a disparar por lo que el efectivo policial repelo la agresión lesionando a uno de ellos. El segundo indagado logró darse a la fuga. Inmediatamente se realizaron las comunicaciones correspondientes para que concurran los móviles policiales al lugar.

A su arribo los efectivos constataron que las víctimas se encontraban ilesas y que el rapiñero estaba herido por lo que se coordinó su traslado a un centro asistencial donde se le diagnosticó herida de bala en la espalda. El indagado quedó internado con custodia policial.

El caso fue tomado por personal de Investigaciones de Zona I, los que tras un trabajo de análisis e inteligencia lograron identificar al segundo autor. Se pudo establecer que ambos jóvenes estaban requeridos por una rapiña cometida tiempo antes. Con la orden de allanamiento correspondiente concurrieron a la vivienda del segundo autor para detenerlo pero no fue ubicado. Ambos delincuentes con varios antecedentes penales fueron enviados a prisión.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario