Murió niña de cinco años en hospital de ASSE, “Es un hecho muy lamentable”, afirmó Cipriani

La niña consultó primero por una "luxación en un hombro" pero luego contrajo la bacteria del estreptococo y murió días después al hacer una infección generalizada.

"Es una paciente de cinco años que tenía una patología traumatológica, que hizo una complicación tardía, pero que cuando ocurre suele tener una letalidad muy alta", señaló el presidente de ASSE, aunque no precisó qué enfermedad tenía la niña. Agregó que se presentó a la emergencia con una "luxación en un hombro", informó Leonardo Cipriani

En concreto, la niña ingresó por una luxación de hombro, fue vista por varios especialistas, sufrió una infección generalizada, lo que le provocó un shock séptico. En esos casos, la letalidad supera el 90%, indicó.

Cipriani, se refirió a la muerte de la niña y aseguró que se trató de un hecho "muy lamentable", pero descartó que haya habido algún tipo de omisión de asistencia o negligencia. A pesar de esto, el Cosepa investiga el caso, aunque esto no implica que se trate de una investigación administrativa.

El caso fue dado a conocer por el presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Alfredo Lago, quien expresó "mucho dolor y gran indignación" por la muerte de esta niña. Lago apuntó contra la "desidia" y la "negligencia" del prestador público de salud.

Mucho dolor y gran indignación en la población olimareña por el fallecimiento de una niña de 4 años en la sala de espera de la emergencia del Hospital de “33” ASSE. 

Es inaceptable la desidia y negligencia cuando se trata de la vida de una pequeña indefensa.

Publicar un comentario

0 Comentarios