MSP divulgó que hay nuevas cepas en circulación tras aumento de casos de Covid19

Publicar un comentario

Aumento de casos de covid-19: MSP divulgó que hay nuevas cepas en circulación



La cartera de salud informó que se están observando nuevas cepas, que ya circulan también a nivel internacional.

En medio de un aumento de casos de covid-19 en Uruguay, el Ministerio de Salud Pública (MSP) dio a conocer las variantes y cepas del virus que están circulando en territorio nacional. 

Por este medio informamos que como resultado de la estrategia de vigilancia centinela dirigida a influenza y otros virus, incluido SARS-COV-2, el Departamento de Laboratorio de Salud Pública-División Epidemiología, ha detectado, recientemente la presencia en baja frecuencia, de dos nuevos sublinajes de Ómicron: XBB.1 y DL.1.

Es importante recordar que la variante predominante a nivel global sigue siendo Ómicron y que los virus cambian con el paso del tiempo, incluido el SARS-CoV-2, generando que algunos de estos cambios pueden influir sobre su comportamiento como por ejemplo su facilidad de propagación, la gravedad de la enfermedad, por lo que se recuerda a la población la importancia de mantener las medidas de prevención y la recomendación de completar la vacunación según el Plan Nacional vigente.

Según el informe más reciente del Ministerio de Salud Pública, entre el 18 y el 24 de diciembre se constataron 8.216 casos nuevos de Covid-19. La semana anterior, en tanto, la cifra de casos nuevos había sido de 4.941.

En ese contexto, en tanto, inició esta semana la administración de dosis de refuerzo contra el Covid-19 a mayores de 80 años y personas inmunodeprimidas en Montevideo, y lo hará el lunes 2 de enero en el resto del país.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario