Ministerio del Interior instaló 168 cámaras de videovigilancia en el barrio Peñarol

Publicar un comentario

Las 168 cámaras de seguridad instaladas, este miércoles 28, en el barrio Peñarol, en Montevideo, por el Ministerio del Interior, se distribuyen en 53 puntos estratégicos, que abarcan 5 kilómetros de la zona de influencia. El titular de la cartera, Luis Alberto Heber, anunció la instalación de 2.100 cámaras más en las zonas operativas 3 y 4 de la capital, y precisó que estas medidas abarcan a barrios de “familias trabajadoras”.

Al evento, desarrollado en la calle Aparicio Saravia, asistió también el secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado; el subsecretario del Interior, Guillermo Maciel; el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez; la directora de UTE, Silvia Emaldi; el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, y el director de la Policía Nacional, Diego Fernández.

Los 53 sitios de videovigilancia fueron ubicados en puntos estratégicos de acuerdo a los análisis realizados por el Centro de Comando Unificado y la Jefatura de Policía de Montevideo. La instalación se realizó en menos de un mes, con la colaboración logística de UTE y Antel.

El ministro Heber destacó que la inauguración de las cámaras es parte de un proceso que brindará mayor seguridad en el barrio, y añadió que luego de reunirse con vecinos, asumió ese compromiso respecto a la zona. “Le hemos puesto toda el alma para que esto fuera una realidad”, señaló.

El jerarca también explicó que la nueva infraestructura implica mejoras en el patrullaje con mayor despliegue y más seguridad.

Además, informó que en Montevideo hay unas 4.000 cámaras concentradas principalmente en espacios de actividad comercial y turística. En ese sentido, anunció la instalación de 2.100 más en las zonas operativas 3 y 4.

“Estamos poniendo cámaras en barrios obreros, de familias honestas y trabajadoras, que lo único que quieren es transitar sin temor”, afirmó. En ese sentido, sostuvo que se protegerá a las familias uruguayas.

Al finalizar la ceremonia, las autoridades presentes se dirigieron al Centro de Comando Móvil ubicado en el lugar, para visualizar las cámaras recientemente inauguradas.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario