Gobierno anuncia baja en Nafta y Gas Oil desde el 1 de Enero de 2023, el Supergás se mantiene

Publicar un comentario

Los ministros Omar Paganini y Azucena Arbeleche también anunciaron que el precio del supergás se mantendrá durante enero de 2023.

El Ministerio de Industria Energía y Minería y el Ministerio de Economía anuncian que las naftas bajarán $ 3 y el gasoil $ 6 por litro desde las 00.00 h del 1 de enero. 

Esta baja, que lleva a la nafta súper a $ 71,88 y al gasoil a $ 58,99 el litro, "es una buena noticia" para las familias y la producción, dijo el Minitro Omar Paganini . 

El ministro Omar Paganini destacó que es la tercera baja del semestre e informó que Ancap Uruguay renunció a USD 251 millones en 2022 para que la subida internacional del precio del petróleo no se trasladara a los uruguayos. Aun así, muestra equilibrio en sus finanzas, afirmó. 

Los ministros Omar Paganini y Azucena Arbeleche también anunciaron que el precio del supergás se mantendrá durante enero de 2023.

La decisión llega luego de dos meses con los precios congelados y tras analizar variables como la evolución de los precios internacionales y las finanzas de Ancap. “Tenemos una política de combustibles exitosa que acompaña los precios internacionales, que cuando puede atenúa subidas que son delicadas para la producción y el consumo de las familias, y a su vez lo hace sin poner en riesgo las finanzas de Ancap”, añadió. 

Por su parte el precio del supergás (GLP) quedó congelado en $ 63,35 por kilo. De esa manera, la garrafa de 13 kg tiene un costo al público de $ 823,55 (sin envío)

Seguir Leyendo

Publicar un comentario