FIFA abre un expediente contra la AUF y cuatro jugadores de la selección

Publicar un comentario

La Federación investiga los incidentes registrados al cierre del partido del pasado 2 de diciembre.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) abrió este lunes un expediente contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y cuatro jugadores de la selección, por los incidentes que protagonizaron los futbolistas tras salir eliminados del Mundial Catar 2022.

Los cuatro jugadores uruguayos investigados son: Edinson Cavani, Diego Godín, Fernando Muslera y José María Giménez, quienes presuntamente habrían infringido los artículos 11, 12 y 13 del Código Disciplinario sobre el comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio; conducta indebida de jugadores y oficiales; y discriminación.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 2 de diciembre, al final del último partido del Grupo H entre las selecciones de Ghana y Uruguay, cuando los jugadores le reclamaron airadamente al árbitro alemán Daniel Siebert, por no haber pitado dos penales que habrían cambiado el resultado del juego y su destino en la Copa del Mundo.

Uno de los jugadores más molestos fue Cavani, quien tiró la pantalla del VAR que usan los árbitros, al reclamar una falta al final del partido.

Aunque la selección ganó 2-0, el marcador no bastó para clasificar a la siguiente ronda, porque el conjunto de Corea del Sur marcó en otro partido un gol que les sirvió para pasar con mejor promedio de goles.

La AUF cuenta con 10 días para que el equipo legal presente la defensa ante la FIFA y sean evaluados los argumentos. Si se demuestra que hubo infracciones, los jugadores podrían se sancionados con multas económicas o suspensiones de partidos.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario