Vídeo - Policía de Canelones detuvo a uno de los autores de la tentativa de homicidio de un hombre y su hija de 9 años

La Justicia dispuso su formalización y como medida cautelar deberá cumplir 180 días de prisión preventiva.

El hecho ocurrió el pasado 14 de octubre en una casa ubicada en la calle 56 de Salinas. Mediante un llamado al Servicio de Emergencias 9.1.1 efectivos de la Seccional 22 tomaron conocimiento de que había dos personas heridas de bala.

En forma inmediata se concurrió al lugar, donde se pudo establecer que a la casa ingresaron dos personas armadas con sus rostros cubiertos con lentes y bufandas negras y realizaron varios disparos. A raíz de esto resultaron heridos un hombre de 32 años y su hija de 9.

La niña presentó “múltiples heridas de arma de fuego y fractura de fémur”, mientras que el hombre fue diagnosticado con “herida de arma de fuego con fractura de miembro inferior derecho”. Ambos pasaron a ser asistidos en un nosocomio capitalino donde permanecen internados en recuperación y sin riesgo de vida.

En el hecho tomó intervención personal del Área de Investigaciones de Atlántida, quienes tras numerosas actuaciones lograron identificar a los dos autores del hecho.

Continuando con las investigaciones, y tras realizar un allanamiento en calle 54 y 59 de Pinamar Norte, detuvieron a una de las personas buscadas e incautaron tres celulares y tres envoltorios conteniendo sustancia blanca.

El hombre de 30 años, poseedor de cuatro antecedentes penales, fue conducido a declarar ante la Justicia donde se formalizó la investigación como presunto autor de dos delitos de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa en régimen de reiteración real, por lo que se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días

Se continúa trabajando en procura de lograr detener a otro hombre que participó del hecho.

Fuente: Jefatura de Policía de Canelones.

NOTICIAS 24

Artículo Anterior Artículo Siguiente