Dos detenidos por el robo de cables de UTE

Publicar un comentario

Tenían en su poder 10 metros de cable, dos cuchillos, una lima y una pinza.

El Centro Comando Unificado derivó un móvil policial a Luis Batlle Berres y Gregorio Camino en la madrugada del domingo 3 de julio ante la denuncia de vecinos de que en el lugar había dos hombres robando cables de UTE.

En el lugar los efectivos comprobaron daños en el tendido aéreo y la destrucción de un contador.

Mientras un móvil tomaba declaración a los vecinos, otro equipo salió a recorrer la zona en procura de los autores.

Al llegar a las intersección de Luis Batlle Berres y Antonio Zubillaga vieron a dos hombres caminando en actitud sospechosa, quienes al ver a los efectivos se descartaron de una mochila y una bolsa.

Tras identificarlos, ambos con antecedentes penales, a tres metros de ellos se ubicó la mochila que en su interior tenía unos 7 metros de cableado eléctrico de UTE, 2 cuchillos y una lima de 30 cm. También se ubicó dentro de la bolsa un rollo de cable de 3 metros y la pinza en el piso.

Uno de los indagados tenía colocada una tobillera electrónica, que de acuerdo a las trazas aportadas por el Dirección de Monitoreo Electrónico, permitió ubicarlo en la escena en el horario que se produjo el hecho.

Culminada la audiencia en el Juzgado de 1° Instancia en lo Penal de 40° Turno, se dispuso la condena de Carlos Sebastián Luna de 37 años, poseedor de ocho antecedentes penales, y de J.N.G.L. de 29 años, poseedor de tres antecedentes penales, como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de ocho meses de prisión.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario