Las Piedras - Comenzó importante obra bidepartamental que consiste en la rehabilitación del puente y accesos sobre el arroyo Las Piedras

Publicar un comentario

El Gobierno de Canelones, a través de la Dirección General de Obras, conjuntamente con la Intendencia de Montevideo y el Municipio de Las Piedras, comenzó una importante obra bidepartamental que consiste en la rehabilitación del puente y accesos sobre el arroyo Las Piedras.

Actualmente el cruce del arroyo Las Piedras por Av. El Parque se encuentra materializado por una sucesión de alcantarillas sobre las que se sitúa una calzada de aproximadamente 4.60 m de ancho. La nueva estructura tendrá una longitud de 10 m, a 90 cm sobre el cruce existente. Esta condición requiere adecuar altimétricamente los accesos.

El Alcalde del Municipio de Las Piedras, Gustavo González, comentó que los trabajos son realizados por la empresa Saceem S.A. y que se invirtieron aproximadamente $ 10.000.000. “Esta obra –que se concretó con la intervención de las dos intendencias, tanto de Canelones como de Montevideo– es un puente bajo y debido a las intensas lluvias el cruce queda inhabilitado y corta la trayectoria de la calle”, explicó.

El jerarca sostuvo que estos trabajos tienen un fuerte impacto en la gente: “Los vecinos lo recibieron de una muy buena manera porque era un planteo que se venía desarrollando. Este tema estaba en el debe y hoy se concreta, lo cual permite un mayor mejoramiento de la movilidad”.

Sobre la obra

El proyecto pretende definir una solución que mejore las condiciones de circulación sobre Av. El Parque en las inmediaciones al cruce sobre el arroyo Las Piedras, realizando ajustes en planta y altimetría que mejoren las condiciones de drenaje y seguridad vial sobre la zona de influencia.

Se proyecta la construcción de una calzada de 8 cm sobre 30 cm de base granular. Dicho pavimento se ejecutará sobre una plataforma en casos de terraplén, por lo que para su ejecución se considera una limpieza de 30 cm del terreno. 

Fuente - Intendencia de Canelones

Seguir Leyendo

Publicar un comentario