Gobierno habilitó a cableoperadores a prestar servicios de internet

Publicar un comentario

A partir de cinco resoluciones, las empresas Korfield, Montecable, Praimar, Nuevo Siglo y TCC recibieron una Licencia de Telecomunicaciones Clase B para brindar servicios de transmisión de datos. La decisión promueve la competencia en la prestación, lo cual es esencial para el desarrollo del país, dijo la titular de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), Mercedes Aramendía.

Aramendía relató que estas concesiones fueron habilitadas por el Poder Ejecutivo, luego de que cinco cableoperadores presentaran una acción de inconstitucionalidad contra el artículo n.° 56 de la ley n.° 19.307, del 29 de diciembre de 2014.

Dicha normativa prohíbe prestar servicios de telecomunicación de telefonía o transmisión de datos a aquellas  personas físicas o jurídicas que ofrecen los de comunicación audiovisual. 

Debido a que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aceptó el reclamo, las empresas, a partir de ahora, podrán ofrecer esas prestaciones y proporcionarles a sus usuarios mayores opciones y más libertad para elegir, informó Aramendía.

Agregó que se analiza en el Parlamento y en la Rendición de Cuentas la posibilidad de derogar de forma específica esta prohibición, sostuvo.  

Seguir Leyendo

Publicar un comentario