Vientos de más de 140 km/h; «Analizan suspender clases», esperan confirmación de alertas

Sergio Rico indicó que está en permanente contacto con autoridades de INUMET y de distintos ministerios para atender la situación.

El ciclón subtropical que llegará al este del país podrá traer rachas de viento de hasta 140 km/ h y las autoridades se preparan para las consecuencias que pueden producir las inclemencias en el tiempo.

«Nos estamos preparando para lo peor», indicó a Subrayado Sergio Rico, director del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE). Lo peor, agregó Rico, es que llegada de una alerta roja. 

Hasta las 20:30 de este lunes rige una alerta amarilla para varias zonas del país por vientos fuertes y persistentes, de acuerdo a lo que informó el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) Rico dijo que el SINAE se está preparando desde la tarde del viernes con todos los CECOED, en especial con el de Maldonado y Rocha, donde se prevé que se darán las rachas de viento más fuertes.

El meteorólogo Nubel Cisneros, en tanto, indicó a Subrayado que «las máximas rachas de viento se van a dar este martes sobre el este, sobre todo, en la costa de Maldonado y Rocha». Las rachas de viento, agregó, pueden superar los 140 km/h. Cisneros también dijo que habrá «mucho viento» también en el resto del país. 

Graciela Fabeyro, directora de Educación Inicial y Primaria, indicó a El País que están en contacto con el Sinae "esperando la confirmación y el nivel de la alerta meteorológica para tomar una decisión".

De todos modos, la jerarca puntualizó que de confirmarse la alerta de color rojo, "se aplicará la normativa que indica la suspensión de las actividades educativas". Valoró que como hoy es feriado sería posible avisar a los centros educativos de la resolución que se tome para la actividad de mañana.

El director del SINAE indicó que si se emite una alerta roja «no debería salir» nadie de su casa. Los dos eventos que van a suceder, agregó, son «vientos fuertes y olas bien altas sobre la costa.

NOTICIAS 24

Artículo Anterior Artículo Siguiente