Persecución policial en San José culmina con choque contra un patrullero

Publicar un comentario

El autor fue condenado por dos delitos de hurto y un delito contra la propiedad del Ministerio del Interior.  

El pasado 7 de mayo la Jefatura de Policía de San José tuvo conocimiento de un robo en una estancia ubicada en el kilómetro 105,500 de la ruta 3 donde un ladrón se llevó varios objetos del lugar.

El denunciante aportó que quien robó entró por la puerta del fondo de la estancia y tras tomar objetos personales se fugó en su auto, un Fiat Brava matriculado en Colonia, motivo por el cual se dio aviso a todas las unidades de la zona que iniciaron en forma inmediata un operativo en ruta para dar con el autor.

La detención se llevó a cabo cuando el ladrón se enfrentó a un puesto de control instalado en Playa Pascual. Tras ser advertido de detenerse, no lo hizo y chocó de frente contra un móvil policial que le cortaba el paso. Luego del impacto el Fiat Brava cayó hacia la banquina, quedando varios metros debajo de la ruta contra el alcantarillado.

El conductor, un hombre de iniciales R.G.S.D.L. y de 28 años, poseedor de antecedentes penales, fue retirado del vehículo y asistido por una unidad de emergencia móvil presentando lesiones leves. En todo momento adoptó una actitud hostil hacia los funcionarios policiales, tanto durante el procedimiento como en la seccional donde dañó los grilletes de seguridad.

En el lugar se recuperaron los efectos robados de la estancia: dos mochilas, una riñonera, un pasaje de ómnibus de Montevideo a Rivera, ropas, varios documentos, una laptop con cargador, un pendrive, dos pares de calzado, dos peluches, un powerbank, una llave cricket, candado, un cuchillo, y un dólar americano.

El hombre de iniciales R.G.S.D.L. de 28 años fue sometido ante la Fiscalía Letrada de 1er Turno de San José y posteriormente el Juzgado Letrado de San José de 5º turno lo condenó como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado por la penetración domiciliaria, en régimen de reiteración real, con un delito contra la propiedad mueble o inmueble del Ministerio del Interior (por el choque al móvil y daño a los grilletes de seguridad), y ahora enfrentará una pena de dos años y dos meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario