Las reacciones de WhatsApp ya están disponibles, así puedes activarlas

Las esperadas reacciones de WhatsApp ya comienzan a llegar a los usuarios según ha desvelado Mark Zuckerberg en su perfil de Facebook. Por lo tanto, todos los usuarios de la app de mensajería ya pueden comenzar a reaccionar a los mensajes que aparezcan en sus chats con 6 emojis diferentes, aunque el propio Zuckerberg ha aclarado que pronto tendremos más reacciones disponibles con más emojis.

Durante meses WhatsApp ha estado desarrollando esta función en las versiones beta de la aplicación, y hace solo unas semanas informó de forma oficial de su pronta llegada a todos los usuarios.

Y ahora ha sido Mark Zuckerberg el que ha dado la noticia y ha desvelado que las reacciones comenzarán a estar disponibles en WhatsApp a partir de hoy en todo el mundo. Sin duda un paso importante que cambiará la forma en que usamos WhatsApp.

Cómo reaccionar a un mensaje de WhatsApp

Las reacciones nos permiten contestar a un mensaje sin necesidad de escribir texto o un emoji. Con estos emojis podremos reaccionar de una nueva forma a los mensajes que nos envíen, de forma similar a como hacen otras apps de mensajería como Telegram o iMessage. Una forma especialmente interesante en chats grupales con muchos usuarios.

Para poder reaccionar a los mensajes en WhatsApp, simplemente debes seguir estos pasos:

  • Descarga la versión de WhatsApp más reciente de la App Store o Google Play.
  • Entra en el chat en el que está el mensaje al que quieres reaccionar.
  • Mantén pulsado el mensaje recibido al que quieres reaccionar.
  • Aparecerá una ventana emergente con los 6 emojis disponibles para reaccionar al mensaje.
  • Toca sobre uno de los emojis para reaccionar.

Podremos reaccionar a un mensaje, foto, vídeo o nota de voz que nos envíen a WhatsApp siguiendo los pasos anteriores. Las diferentes reacciones aparecerán justo debajo del mensaje, para que todos los participantes del chat puedan verlas.

Ten en cuenta que esta función se acaba de comenzar a expandir por todo el mundo, por lo que quizás tengas que esperar un poco para que esté disponible en tu país. WhatsApp suele expandir de forma progresiva sus nuevas funciones por los diferentes países, por lo que si aun no puedes reaccionar a los mensajes de WhatsApp, paciencia que pronto podrás hacerlo.

NOTICIAS 24

Artículo Anterior Artículo Siguiente