Empleo en el sector cooperativo aumentó un 10% en los últimos dos años

Publicar un comentario

La cifra se anunció en el lanzamiento de la segunda edición del premio Miguel Cardozo, organizado por el Instituto Nacional del Cooperativismo, destinado a cooperativas y organizaciones de la economía social y solidaria. “El premio incentiva a trabajar más y mejor, a desarrollarse con más fuerza y a generar la posibilidad de reconocimiento de un trabajo muy valioso en la sociedad”, dijo el titular de Trabajo, Pablo Mieres.

Participaron del lanzamiento también el presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), Martín Fernández; el titular de la Comisión Técnica Mixta Salto Grande, Carlos Albisu, y la presidenta de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas, Alicia Maneiro.

En la oportunidad, el secretario de Estado sostuvo que el cooperativismo representa un lugar creciente en la economía del Uruguay. Además, destacó la capacidad de recuperación del sector, evidenciada con el crecimiento de 10% en la cantidad de puestos de trabajo comparado con 2019. Resaltó, además, los valores de solidaridad y trabajo colectivo.

En tanto, Fernández expresó que las cooperativas de consumo y agrarias fueron las que lograron el mayor crecimiento. Respecto al premio Miguel Cardozo, dijo que es una oportunidad para que los más de 25.000 uruguayos involucrados en el cooperativismo muestren sus buenas prácticas.

El jerarca informó que en esta edición se incorporó la categoría medio ambiente a las planteadas en 2021: iniciativas de triple impacto, intercooperación, innovación social, inserción regional e internacional, y desarrollo territorial.

“Es imprescindible pensar en el cooperativismo como un agente de desarrollo en los años que se vienen”, subrayó en su oratoria.

El premio cumple el objetivo de reconocer y visibilizar los proyectos impulsados por las cooperativas y organizaciones de la economía social solidaria que contribuyan con el desarrollo sostenible. El plazo de postulación será desde el 5 de mayo al 15 de agosto, el 15 de setiembre se publicarán las experiencias y el 29 de ese mismo mes se realizará la premiación.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario