Ante Inminente Aumento - Unión de Vendedores de Nafta solicita al gobierno postergue ajuste de combustibles

Publicar un comentario

Ante el inminente anuncio de ajustes en los combustibles que hará el Poder Ejecutivo este martes, la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu) pidió que el gobierno en caso de anunciar un aumento de precio, lo postergue hasta que se pueda recomponer el stock, “para evitar que se sigan generando problemas financieros en las estaciones de servicio”.  

“Actualmente el Poder Ejecutivo analiza un eventual aumento de precio de los combustibles para el próximo 1° de junio. Como es habitual en estos casos, mientras se discute una suba de precio la demanda de los clientes de las estaciones de servicio (automovilistas, productores, transportistas, etc) se incrementa significativamente. Ancap no logró satisfacer la demanda de las estaciones del sábado 28, el domingo 29 las plantas de distribución habitualmente están cerradas y tampoco lo hará el lunes 30 (ya anunciaron que los pedidos serán recortados)”, argumentó la Unvenu, que agregó que debido a un paro de funcionarios tampoco se suministrará combustible el martes 31.

“Práctica que ‘casualmente’ se está tornando habitual en Ancap previo a un aumento del precio del combustible”, añade el documento. 

Lacalle Pou: “la espalda de Ancap se terminó”

El mandatario fue consultado acerca del documento que la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA) dio a conocer este viernes 27, con datos para junio sobre el Precio de Paridad de Importación (PPI), y las perspectivas existentes sobre si el Poder Ejecutivo decidirá o no un nuevo ajuste de los combustibles. Acerca de eso respondió que “Todavía no tenemos la evaluación, obviamente este informe de la Ursea da un avance de cómo está la situación del petróleo”, y agregó que “cada vez que no aumentamos lo que debemos, es sacrificio de Ancap; la espalda se terminó y obviamente es renunciar a tener las cuentas balanceadas, y si se desbalancean ya sabemos lo que pasa”.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario