Tras más de cien años de su fundación en Uruguay, este jueves se concretó el cierre de Casa de Galicia

Publicar un comentario

El cierre de Casa de Galicia se concretó este jueves e impactó a quienes trabajaron y se trataron allí, pero también a la actividad comercial del barrio.

Trabajadores y socios de Casa de Galicia se concentraron este jueves en los alrededores de la mutualista, que cerró definitivamente sus puertas.

Los alrededores de la mutualista fueron vallados sobre las 16.00 horas, cuando cerraron las puertas luego de que el personal saliera de la institución aplaudiendo y al canto de “No se va, Galicia no se va”.

Casa de Galicia fue fundada en 1917 y este 31 de marzo de 2022 cerró sus puertas. “El que hizo esto se está olvidando que Casa de Galicia es una historia, es un sentimiento, que la gente pierde mucho más que un trabajo”, señaló una de las trabajadoras. Todos colocaron globos blancos con sus nombres atados a las vallas.

Casi 40.000 socios fueron distribuidos en otras cinco mutualistas. También los funcionarios, unos 900 de un total que asciende a 1.200. El resto conforma una bolsa de trabajo a la que se echará mano cuando otros prestadores de salud requieran personal.

Los médicos, en tanto, negocian con las mutualistas y el Ministerio de Trabajo un acuerdo para ser absorbidos en su totalidad por las instituciones que reciben socios y funcionarios de Casa de Galicia.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario