Liceo Militar celebró el 75.° aniversario de su fundación

Publicar un comentario

El ministro de Defensa, Javier García, presenció, este martes 15, el acto en conmemoración de los 75 años del Liceo Militar General Artigas, institución donde estudian 558 alumnos. En la oportunidad, destacó el 12% de aumento en la matrícula con respecto a 2021. Además, informó que, en su mayoría, los estudiantes provienen de sectores carenciados de la sociedad.

El ministro estuvo acompañado por el subsecretario de la cartera, Rivera Elgue; el comandante del Ejército, Gerardo Fregossi; el director del Liceo Militar, Alejandro Córdoba; el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva; el presidente de la Administración de Correos, Rafael Navarrine, y el director de Educación, Gonzalo Baroni.

La matrícula actual del liceo es de 558 alumnos, un 37% son mujeres y un 25% continúa en la órbita de la instrucción militar. El 93% proviene de los sectores medio bajo y muy bajo.

García, en el acto protocolar, pasó revista a los alumnos formados en el patio de la institución educativa y entregó medallas al personal que pasó a situación de retiro. En la oportunidad, el Correo presentó el sello conmemorativo “75 años del liceo”.

El jerarca enfatizó en la calidad educativa y el crecimiento de la matrícula, un 12% de 2021 a 2022, lo que representa un crecimiento de cupos. También remarcó que en la sede de Tacuarembó se instauró sexto año de orientación Humanística y más grupos de cuarto en ambos centros. Además, sostuvo que el 70% de las inscripciones responden al alto nivel académico, la disciplina y los valores que se imparten.

Córdoba resaltó el proceso histórico del establecimiento, que brinda enseñanza secundaria gratuita, y la puesta en funcionamiento del anexo norte del centro educativo, emplazado en el departamento de Tacuarembó.

Se trata un instituto de características cívico-militares cuya finalidad es capacitar a jóvenes estudiantes en educación media superior, con énfasis en el desarrollo integral de los alumnos.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario