Lacalle participó en la inauguración del complejo de Suárez: "Celebro que hayan invertido en su país"

Publicar un comentario

El presidente de la República visitó este martes 21 el espacio deportivo Complejo Luis Suárez, con motivo de la inauguración de instalaciones que se suman a las existentes en el predio ubicado en Ciudad de la Costa, en la intersección de la avenida Calcagno y Del Parque. En la oportunidad, el jerarca agradeció a la familia del futbolista por el esfuerzo, la dedicación y el profesionalismo con el que se concretó el proyecto.

La inauguración de las obras fue presenciada también por el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; el presidente y el vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso y Gastón Tealdi, respectivamente; el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el propietario del centro deportivo, Luis Suárez.

En su oratoria, Lacalle señaló que el crecimiento y la demanda de Ciudad de la Costa, y la falta de este tipo de espacios de primer nivel hace que el complejo sea de gran relevancia para la zona. Además, celebró “la humildad de un grande”, en referencia al futbolista Luis Suárez, que eligió estar al frente de este proyecto e invertir en su país, tendiendo siempre a la excelencia, dijo.  

Destacó que el polideportivo conforma un círculo virtuoso económico, donde se realiza una importante inversión en infraestructura que emplea recursos humanos durante la obra, pero también, una vez culminadas, en el propio centro.

Bauzá, por su parte, resaltó la inversión en infraestructura deportiva en Uruguay tras dos años de pandemia, y agradeció a la familia Suárez por el gran emprendimiento, que consideró mucho más que un club deportivo.

Por su parte, Suárez agradeció a las autoridades presentes y expresó que se trata de un proyecto inspirado en compartir en familia la práctica deportiva. Además, sostuvo que considera fundamental invertir en su país y brindar trabajo a mucha gente de la zona.

El centro deportivo, propiedad del jugador de la selección nacional, ocupa 2.000 metros cuadrados edificados, que incluyen una cancha de fútbol de césped natural y otra de césped sintético, canchas techadas de básquetbol, vóleibol y fútbol sala, barbacoas y salones para la práctica de yoga y pilates. A esto se suma, con la inauguración, una piscina cerrada semiolímpica de 25 metros, una sala de musculación de última generación, otra de spinning y un salón multifunción.

En las instalaciones trabajan 80 personas, y se coordinan actividades de recreación y escuelita de fútbol para niños, hockey femenino, fútbol femenino y masculino para mayores y actividades como zumba, entre otras.

En el segundo semestre de este año comenzarán las obras de la ciudad deportiva de Luis Suárez, ubicada en camino de Los Horneros, que incluirá seis canchas: tres de césped artificial y tres naturales, un miniestadio de siete jugadores y otro de once. Se prevé que las obras queden inauguradas sobre fin de año.

Tras los discursos, las autoridades realizaron una recorrida por el centro y cortaron la cinta de las nuevas instalaciones.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario