Hay 400 positivos covid-19 en el sistema educativo, "Nada que llame la atención", dijo Robert Silva

Tras el acto por el aniversario de José Pedro Varela, el presidente del Codicen dijo que en turismo se analizará el protocolo para la educación.

El presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación (Codicen), Robert Silva, dijo que entre docentes, funcionarios y niños, el sistema educativo tiene actualmente unos 400 casos de Covid-19. “Nada que llame la atención más allá de la situación propia de pandemia”, afirmó el jerarca.

Silva aseguró que los protocolos para los centros educativos se podrían modificar luego de la Semana de Turismo.

"Atendiendo los caso de Covid, pero sobre todas las cosas fortaleciendo los aprendizajes y las dificultades que la educación tiene", indicó.

Según expresó el jerarca, se analizará la situación de la pandemia junto al Ministerio de Salud Pública para tomar la decisión de cambiar o no el protocolo.

Actualmente, hay unos 400 casos en la educación entre alumnos, maestros y funcionarios no docentes.

Silva realizó las declaraciones en el marco de la conmemoración de los 177 años del nacimiento de José Pedro Varela, en la plazoleta que lleva su nombre. Por la pandemia, se suspendió este acto en 2020 y 2021.

“Hoy en el 2022 aquí estamos con los niños de las escuelas públicas y de centros educativos privados, celebrando la educación. Una educación como generadora de oportunidades, para todos, sobre principios fundamentales, entre ellos el de la laicidad, que implica, entre otras cosas, respetar al que piensa distinto”, añadió.

NOTICIAS 24

Artículo Anterior Artículo Siguiente