Congelan el precio de los huevos "al menos por 30 días", anunció director de la Granja

Publicar un comentario

A partir de hoy, tras un acuerdo con productores avícolas, se decidió que no haya un incremento en los precios.

El Director Nacional de la Granja, Nicolás Chiesa, dijo que este acuerdo es un "compromiso con los productores".

La Asociación de Productores Avícolas (APA) y el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) acordaron que no haya incremento en el precio de los huevos y que esta situación de congelamiento del precio se extienda al menos por un mes.

Tras una reunión entre las pares el director de la Granja Nicolás Chiesa anunció la medida acordada e indicó que ya entró a regir. "Esta acuerdo esta vigente a partir de hoy. Lo acordamos con la gremial y el acuerdo es que al menos por un mes no va a haber más incrementos en precios de huevos", dijo Chiesa y agregó que "la tendencia era que iban a seguir habiendo alzas porque la demanda sigue estando firme y siendo muy importante".

El Director Nacional de la Granja, Nicolás Chiesa, explicó que se pautó con los productores que por un mes no subirán el precio de los huevos.

"Este mes el precio estará estable y el próximo vamos a volver a reunirnos (...) esto es un acto de buena fe que estamos haciendo todas las partes", indicó.

El precio del maple estaba a $ 150 y, tras los inclemencias climáticas, trepó a unos $ 300 en algunos casos puntuales.

Chiesa agregó que lo recomendable es que los consumidores analicen el mercado y busquen los lugares con "los mejores precios".

Seguir Leyendo

Publicar un comentario