Usuarios del Hospital Militar mayores de 75 años recibirán medicamentos por correo

Publicar un comentario

El convenio entre la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas (DNSFFAA) y el Correo Uruguayo firmado este miércoles 23 permite que 4.000 usuarios del Hospital Militar mayores de 75 años, residentes en Montevideo y el Área Metropolitana, reciban medicación en su domicilio. La experiencia piloto comenzará en marzo y será evaluada por ambas instituciones en forma periódica.

En la actividad realizada en Sanidad Militar, participaron el ministro de Defensa Nacional, Javier García; el director de Sanidad de las FF.AA , Carlos Rombys; el director del HCFFAA, Eduardo Ferreira; la jefa del Departamento de Farmacia Hospitalaria, Carla Pascher; y el presidente del Correo Uruguayo, Rafael Navarrine.

El servicio acercará a la farmacia del hospital Militar a la casa de los usuarios y descentraliza las las funciones, destacó García en rueda de prensa. Además, diferentes tickets de atención sanitaria podrán abonarse a través del Correo Uruguayo.

Los destinatarios del servicio serán unas 4.000 personas mayores de 75 años que residen en Montevideo y en el Área Metropolitana. El sector Farmacia podrá visualizar, a través de su sistema informático, las prescripciones electrónicas de los médicos tratantes de los pacientes que necesitan medicamentos de uso prolongado.

La farmacia atiende a 800 usuarios por día, 500 de los cuales reciben tratamientos prolongados con prescripción electrónica. El plan piloto implicará entre 15 y 30 entregas diarias con los recursos humanos, logísticos y materiales existentes.

Los interesados e incluidos en las características del grupo destinatario podrán comunicarse con Farmacia del hospital Militar de forma telefónica de lunes a viernes en horas de la mañana. Un auxiliar que verificará los datos del paciente y el tratamiento recibido. Los medicamentos llegarán acondicionados al domicilio en un plazo de 48 a 72 horas. Los sistemas informáticos del Correo brindarán trazabilidad a los paquetes, lo que será visualizado también por el sistema sanitario de las Fuerzas Armadas.

Luego de la firma del convenio, las autoridades realizaron una recorrida por la farmacia del Hospital Militar con el propósito de conocer en profundidad al nuevo sistema de distribución.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario