Se recolectaron más de 16.000 kg de residuos tras Iemanjá

El jueves 3 de febrero se recolectaron 16.580 kg de residuos durante el operativo de limpieza que llevó a cabo la Intendencia en las playas tras la celebración de Iemanjá.

El operativo comenzó en la madrugada del jueves 3 en la playa Ramírez.

Allí, trabajadoras/es de limpieza de la Intendencia de Montevideo, participantes del Plan Laboral ABC e integrantes de diversas organizaciones sociales realizaron tareas de recolección de residuos de forma manual y con maquinaria. En total trabajaron unas 27 personas entre las playas del Este y Oeste de la ciudad.

Para las playas del Este se utilizaron cuatro camiones recolectores y tres máquinas retroexcavadoras mientras que para las del Oeste fueron dos los camiones implementados para la operativa.

El objetivo principal fue dejar los espacios en óptimas condiciones lo antes posible para que todas y todos los habitantes de la ciudad pudieran disfrutarlos de forma habitual.

Finalizó sobre la hora 10 con un recuento de recolección total de 16.580 kg de residuos: 2.720 kg recolectados en playa Ramírez, 11.460 kg en playa Buceo y 2.400 kg en playa Pocitos.

NOTICIAS 24

Artículo Anterior Artículo Siguiente