Intendencia de Montevideo descartó aumentar el precio del boleto pese al incremento de combustibles

Publicar un comentario

Desde la comuna argumentan que el fideicomiso de combustibles, creado en 2006, permite mantener los precios.

Pese al aumento de combustibles definido por el Poder Ejecutivo, la Intendencia de Montevideo (IMM) decidió no subir el precio del boleto. El encargado de Movilidad de la comuna, Pablo Inthamoussu, explicó que la razón de la determinación es el fideicomiso creado en 2006.

El director de Movilidad de la comuna, Pablo Inthamoussu, explicó que la medida se toma gracias al fideicomiso existente para el boleto. 

"Desde el año 2006 se creó un fideicomiso que lo que hace precisamente es acolchonar, absorber las oscilaciones que puedan haber en el precio del combustible. Este mecanismo de subsidio continúa funcionando. Funciona de manera tal que, de cada litro de gasoil que se vende en el surtidor, hay un monto de dinero que va hacia un fideicomiso que termina compensando a las empresas de transporte para que este reflejado en nuestra paramétrica, que es el que fija el precio del boleto. 13 pesos con algo y 9,5 terminan pagando las empresas del transporte", dijo el jerarca, que aseguró que el mecanismo "está funcionando" y que se aseguró desde el Poder Ejecutivo que "va a continuar funcionando". 

Este subsidio funciona como una especie de colchón, para evitar que las oscilaciones en el precio final de los combustibles repercuta en cuánto sale el boleto. 

Bajo estas condiciones la IMM no prevé aumentar el costo del boleto, algo que dependerá de que el Poder Ejecutivo mantenga este fideicomiso así como también de futuros aumentos de combustibles

Seguir Leyendo

Publicar un comentario