Acuerdo entre INR y Municipio F promueve rehabilitación e inserción laboral de reclusos

Publicar un comentario

El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) firmó, este miércoles 23, un convenio marco de cooperación con el Municipio F, que permitirá que personas privadas de libertad efectúen tareas de mantenimiento y reparación de infraestructura urbana, en las zonas de Montevideo que comprende el último organismo mencionado, y así promover la rehabilitación e inserción laboral de dichos individuos.

Al acto asistieron el ministro del Interior, Luis Alberto Heber; el alcalde del Municipio F, Juan Pedro López, y el director del INR, Luis Mendoza.

A través de este convenio, el municipio aportará los materiales para las tareas de barrido, mantenimiento de áreas verdes y construcción de bloques, y el INR, el personal que se requiera para cada trabajo.

La sede del Municipio F está ubicada en la avenida 8 de Octubre y comprende los barrios de Villa García, Manga, Bañados de Carrasco, Las Canteras, Maroñas, Parque Guaraní, Villa Española, Flor de Maroñas, Ituzaingó, Jardines del Hipódromo, Piedras Blancas, Punta de Rieles y Bella Italia, entre otros. Allí se desempeñan unos 150 funcionarios, que atienden a una población total cercana a las 170.000 personas.

Tras la firma del acuerdo, el ministro Heber respaldó la labor que se realiza en la Unidad N.° 6 de Punta de Rieles y en la cárcel de mujeres. “Este tipo de convenios los saca del encierro; el trabajo educa, prepara, les enseña un oficio, para que, cuando cumplan la pena y sea liberados, el único camino sea no volver a delinquir”, puntualizó.

Mendoza sostuvo que el contacto con la sociedad es de suma importancia para la rehabilitación de los individuos privados de libertad. “Tenemos que luchar con el enemigo número uno de las cárceles, que es el ocio; por eso, este convenio posibilita que los internos puedan trabajar”, manifestó.

López señaló la importancia de coordinar la labor con otras instituciones del Estado. “Ayudamos y nos ayudan a nosotros a mejorar nuestro territorio”, comentó

Seguir Leyendo

Publicar un comentario