Policía de Montevideo aclara un homicidio en pocas horas

Publicar un comentario

Dos hombres, uno mayor y el otro menor fueron judicializados tras las tareas del personal de la Zona Operacional III.  

El hecho fue sobre las 16.35 del pasado 30 de diciembre de 2021 cuando al servicio de emergencias 9-1-1 fueron denunciados disparos de arma de fuego en la intersección de las calles Possolo y Juan Acosta.

Allí, efectivos policiales de la Jefatura de Zona Operacional III de Montevideo que trabajaban en la policlínica de Capitán Tula informaron que ingresó un hombre de 19 años herido de arma de fuego en el hemitórax, según el diagnóstico médico del momento.

Se trataba de Luis Alberto Dos Santos, el que falleció pasadas las 18 horas del mismo día, ultimado a balazos.

Esto determinó una rápida investigación que permitió identificar a un adolescente de iniciales A.E.M.D.S. vinculado directamente con el hecho, el que fue detenido horas más tarde en Ciudad del Plata, en San José y quedó a disposición del Dr. Chiechi de la Fiscalía de Adolescentes de 2do Turno.

A su vez, fue identificado un hombre de 23 años, de iniciales Z.E.B.T., poseedor de antecedentes penales quien fue detenido también, y puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia de 15º Turno.

Es así que, en las últimas horas y finalizada la audiencia dispuso la formalización de la investigación de A.E.M.D.S. de 17 años por la presunta comisión de una infracción gravísima calificada como delito de homicidio en calidad de coautor, y dispuso la internación provisoria en INISA hasta el dictado de la sentencia definitiva sin perjuicio de su sustitución, modificación o cese anticipado conforme a derecho correspondiera.

Por otra parte, el Juzgado Penal 38º Turno formalizó la investigación de Z.E.B.T., por la presunta autoría de un delito de homicidio, a la medida cautelar de prisión preventiva por cuatro meses la cual vencerá el día 3 de mayo a las 10:30.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario