Interceptan contrabando en Canelones y Rivera

Publicar un comentario

En ambos procedimientos los conductores intentaron darse a la fuga y fueron detenidos por la Policía.

Camioneta transportaba cigarrillos y bebidas alcohólicas

El conductor de la camioneta circulaba por ruta 75 cuando se encontró con el puesto de control dispuesto por personal de la Dirección Nacional de la Seguridad Rural. Al percatarse de la presencia de la Policía, dio vuelta y cambió el sentido de circulación.

De inmediato los policías comenzaron a seguir al vehículo y lo detuvieron. El conductor de 61 años, poseedor de un antecedente penal por un delito continuado de receptación, transportaba 200 cartones de cigarrillos, 28 librillos de hojillas, 71 botellas de caña, 13 cajas de medicamentos, entre otros productos.

Al no poder acreditar el origen de la mercadería fue detenido y se le incautó un celular, 200 dólares y 120.285 pesos, producto de la comercialización de mercadería.

Enterada la Fiscalía de 2° Turno de Pando, ordenó que se dé cuenta a la Dirección Nacional de Aduanas y se incaute el vehículo.

El detenido fue condenado como autor de un delito de receptación agravado y deberá cumplir una pena de seis meses y un día de prisión.

Camioneta eludió control de Aduanas y fue detenida con mercadería en infracción aduanera

El vehículo circulaba de norte a sur por ruta 5 cuando en el kilómetro 472 en Parada Medina un móvil de la Dirección Nacional de Adunas le hizo la señal de pare. El conductor hizo caso omiso y continuó la marcha. Policía Caminera concurrió en apoyo y logró detener el vehículo a más de 30 kilómetros de donde comenzó la persecución.

El conductor de la camioneta de 40 años, domiciliado en la ciudad de Tacuarembó, cumplía libertad a prueba con la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional de su barrio por un delito de contrabando del 30 de octubre de 2020.

En el auto se encontraron frutas tropicales, verduras, cigarrillos, bebidas alcohólicas, productos cárnicos, entre otras mercaderías. Lo incautado fue valuado por la Dirección Nacional de Aduanas en 160.683 pesos.

El detenido, poseedor de tres antecedentes penales, dos por contrabando y uno por receptación, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de contrabando a la pena de doce meses de prisión, la que cumplirá en dos meses de prisión efectiva y diez meses de libertad a prueba.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario