Clientes de Antel podrán llamar gratis a las líneas COVID de todos los centros de salud

La medida se tomó debido al aumento de la cantidad de llamadas a números de atención COVID de los centros de asistencia médica, informó el titular del ente, Gabriel Gurméndez, a Comunicación Presidencial. El beneficio es exclusivo para clientes de Antel y estará operativo del 26 de enero al 28 de febrero. “Quisimos promover la atención telefónica, la protección de la salud y brindar alivio económico a nuestros usuarios”, dijo.

El crecimiento del nivel de contagios de COVID-19 también ha generado el aumento de la necesidad de las personas de contactarse con su prestador de salud, ya sea público o privado, para realizar consultas o agendar hisopados, explicó Gurméndez. A su vez, las líneas se ven colapsadas y los tiempos de espera extendidos lo que provoca una carga económica para las personas que ven consumidos los créditos y las recargas de sus teléfonos móviles, agregó.

Por tal motivo, el ente decidió otorgarle un beneficio a sus clientes, promover la comunicación telefónica y evitar la concurrencia presencial a los centros de salud. “De esta manera, Antel contribuye al combate nacional a la pandemia”, expresó el jerarca.

La medida, que estará operativa entre el 26 de enero y el 28 de febrero, fue coordinada con el ministro de Salud Publica, Daniel Salinas, y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, quienes le proporcionaron a la telefónica estatal la información de todas las líneas COVID del país.

Antel publicó los números de comunicación gratuita, se pueden ver haciendo Click en los Botones 

NOTICIAS 24

Artículo Anterior Artículo Siguiente