Alerta Naranja y Amarilla por tormentas fuertes y lluvias intensas para gran parte del país

Publicar un comentario

 


Fenómeno: Tormentas fuertes y lluvias intensas 
Probabilidad: > 75% 
Comienzo: 15/01/2022 a las 15:30Hs 
Actualización: 15/01/2022 a las 18:30Hs 

Descripción: Perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente muy fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios. 

Fin de semana culmina la ola de calor e inicia un período de inestabilidad atmosférica

Se prevén lluvias y tormentas aisladas (algunas puntualmente fuertes) durante la tarde-noche del sábado 15, descendiendo la temperatura en forma temporaria. 

Durante el domingo 16, las lluvias y tormentas (algunas fuertes) se generalizarán a todo el país, persistiendo hasta al menos el miércoles 19 con mejoras temporarias. La semana continuará inestable y húmeda. En zonas de tormentas fuertes, podrán registrarse precipitaciones intensas, caída de granizo, rachas de vientos muy fuertes e intensa actividad eléctrica. 

Si bien, la desmejora del domingo 16 favorecerá que las temperaturas comiencen a descender (finalizando la ola de calor); el ingreso de un frente frío el lunes 17, descenderá aún más la temperatura. Asociado al pasaje de este sistema frontal, se espera el incremento en la intensidad del viento (del Sureste) en la costa sur y este del país, con algunas rachas fuertes entre el lunes 17 y el martes 18.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario