José Pedro Pollak es el nuevo presidente de AFE

Publicar un comentario

Este jueves 9, en la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), se realizó la ceremonia de asunción de José Pedro Pollak como presidente del Directorio de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE).

Asistieron a la actividad el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero; el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; el vicepresidente de AFE, Gustavo Osta, y la directora general de secretaría del ministerio, Graciela Soler. Acompañaron autoridades de la cartera e integrantes del directorio de AFE.

Durante su oratoria, Falero señaló que el nuevo presidente estará al frente de un proceso de trabajo que implicará el desarrollo ferroviario en Uruguay con foco en una reconversión y adecuación del ferrocarril a las nuevas tecnologías. Falero subrayó además la importancia de contar con un “ferrocarril moderno” que funcione como red comunicacional y de transporte, y que complemente las necesidades que requiere la actual producción.

Posteriormente, Pollack expresó sentirse honrado al ser tenido en cuenta por el presidente de la República para ocupar el cargo. Durante su discurso, el nuevo jerarca predijo que “se viene un nuevo tiempo” en materia ferroviaria y manifestó que significa un honor para él participar en el desarrollo de esta nueva etapa, en la que brindará su mayor compromiso. 

Seguir Leyendo

Publicar un comentario