Fuera de control el incendio en Algorta y continúa avanzando

Bomberos y Policía Caminera trabajan en el incendio que arrasó con más de mil hectáreas de bosque en la localidad de Algorta.

El incendio que se registra en la localidad de Algorta, departamento de Río Negro, lleva afectadas unas cuatro mil hectáreas de bosque.  El fuego pasó la ruta 90 y amenaza un aserradero de Piedras Coloradas. Bomberos monta un frente de ataque allí. El fuego avanzó 15 km en dirección al departamento de Paysandú, rodeando pequeñas localidades rurales que no fueron necesario evacuar. El campamento de bomberos se instaló en el complejo deportivo de Piedras Coloradas en ruta 90.

Situación en Paysandú

En la ruta 90 km 52 en la zona de Piedras Coloradas hasta el km 57 de la localidad de Orgoroso, en el departamento de Paysandú, se registra un incendio en la totalidad de un área forestal. A la altura del kilómetro 53.500, a ambos márgenes de la ruta, las llamas alcanzan entre 50 y 100 metros. Del lado Norte los focos están localizados y presentan una menor extensión.

En el km 56 A la altura del kilómetro 56.500, los focos se registran a ambos lados a escasos metros de la ruta. Los vientos en la zona rotan de Este a Oeste lo que determina que el humo sobre la ruta sea escaso, por lo que no afecta mayormente la visibilidad. En el km 50 se encuentra trabajando un móvil y personal de Seguridad Rural con el fin de agilizar la circulación de los vehículos. Según informa Policía Caminera, en caso de persistir la dirección del viento, podría llegar a la localidad de Piedras Coloradas, que se encuentra emplazada del lado Sur de la ruta 90 a tres kilómetros. Allí se localiza el principal foco ígneo.

Levantamiento de corte en Soriano

La Dirección Nacional de Policía Caminera indicó que a la hora 6 de este viernes fue levantado el corte en la ruta 24. Se puede circular con precaución ya que, desde el kilómetro 45 hasta el 47, aún no está extinguido el foco ígneo. Continúa el monitoreo de la situación. 



Fuente: Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario