Uruguay reabrió sus fronteras a turistas de todo el mundo

Publicar un comentario

Autoridades del Ministerio de Turismo recibieron este lunes a los primeros visitantes que llegan a Uruguay, a través del aeropuerto de Carrasco, tras la reapertura de fronteras. El subsecretario Remo Monzeglio valoró que el status sanitario del país permita el ingreso de turistas e informó que día a día se reciben consultas tanto de personas como de aerolíneas para incrementar las frecuencias o venir por primera vez.

La primera compañía que aterrizó en el aeropuerto internacional de Carrasco fue Air Europa, procedente de Madrid. Después, llegó un vuelo de Iberia y otros siete desde diversas partes del mundo. Para dar la bienvenida a los visitantes, además de Monzeglio, estuvieron autoridades privadas del sector y artistas del Sodre, que realizaron una intervención de danza en el hall de arribos.

El subsecretario de Estado, en entrevista con Comunicación Presidencial, enfatizó que el país abrió sus puertas al turismo mundial luego de varios meses y momentos difíciles. “Los turistas que están llegando están totalmente sanos”, subrayó el jerarca, quien recordó que las exigencias para entrar son el certificado de vacunas; un estudio de PCR con resultado negativo, que debe ser repetido a los siete días del arribo, y el llenado de un formulario de declaración jurada.

“Ingresará un tipo de público que está expectante y que vendrá por temporadas prolongadas. Hay gente que no estaba en los diez grupos especiales, y que ahora no se perderá la oportunidad de venir”, acotó Monzeglio.

Además, manifestó que la población mundial analiza qué país visitar y cuál es la situación sanitaria del destino donde piensa descansar. “Hoy los números nos tienen en el top ten en el ranking del manejo de la pandemia. Estamos en una situación de privilegio”, afirmó .

En la oportunidad, indicó que hay consultas de ciudadanos de Suecia y Canadá, países que no son de los que comúnmente visiten Uruguay. Asimismo, insistió en que el mensaje a los turistas es que se vacunen y que completen la declaración jurada en tiempo y forma, para validar el ingreso sin inconvenientes.

Monzeglio informó que todas las aerolíneas incrementaron las frecuencias y ejemplificó que KLM y Air France ofrecen vuelos hacia los aeropuertos de Holanda y Francia, que Gol trasladará pasajeros desde el aeropuerto de Carrasco a Brasil y que otras empresas anunciaron el inicio de viajes hacía nuestro país. “De forma permanente, recibimos solicitudes de líneas áreas que quieren llegar a Uruguay, por la excelente situación sanitaria que estamos atravesando”, ratificó.

Fuente - Presidencia

Seguir Leyendo

Publicar un comentario