Ingresaron nuevos efectivos a la Guardia Republicana

Publicar un comentario

El ministro Luis Alberto Heber participó de la ceremonia de egreso del vigésimo primer curso de formación básica denominado “La Patria es todo, me atrevo” donde cuarenta y tres funcionarios pasaron a prestar servicios en las unidades dependientes de esa Dirección Nacional.

Luego de varios meses de formación profesional, cuarenta y tres nuevos nuevos policías quedaron aptos para las tareas operativas que desarrolla a diario la Dirección Nacional De Guardia Republicana en todo el país.

La ceremonia de egreso de la promoción denominada “La Patria es todo, me atrevo” contó con la presencia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, del director general de Secretaría, Luis Calabria, y del director de la Policía Nacional, Diego Fernández, quienes entregaron distinciones a los alumnos y participaron de su alta como Guardias Republicanos.

Por su parte, el director Nacional de Guardia Republicana, comandante César Tourn -quien tomó juramento a los nuevos funcionarios- explicó a UNICOM que “estos policías tuvieron una extensa capacitación en las diferentes asignaturas policiales a las que se les sumaron las específicas de los cometidos de la Guardia Republicana, lo que conlleva un tiempo de instrucción bastante mayor y una amplia carga horaria”.

En total fueron cinco meses de capacitación de los que más de la mitad fueron en calidad de internado, donde los alumnos convivieron dentro de la unidad.

Entre las especializaciones que se les impartió se encuentran las correspondientes a la materia “Hipo” que refiere al patrullaje a caballo y la forma de proceder, así como la formación para intervenciones en motos, patrulleros y otros vehículos que poseen las Fuerzas Especiales Policiales.

Tourn agregó que “estos nuevos efectivos ya fueron destinados a la Dirección II para reforzar el patrullaje en tareas de prevención y disuasión del delito en el área metropolitana y van a quedar concentrados en Ciudad del Plata, Montevideo y Canelones”.

Entre los reconocimientos otorgados durante la ceremonia se destacaron Jonathan Mattos con el mejor promedio académico, el premio al mejor promedio en materia armas y tiro que se le otorgó a Alex Cincunegui, el premio al mejor promedio en la mencionada materia Hipo que le fue otorgado a Ignacio Silva y el premio al mejor compañero -que es elegido entre los alumnos- que le fue entregado a Juan Verdías.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario