Progreso | Imputaron a esposa e hijo de un hombre a quien ambos asesinaron y enterraron en el fondo de su casa

Publicar un comentario

Como informáramos el día 10 del corriente mes, ante efectivos de la Seccional 19 Progreso, se presentó una mujer de 40 años de edad, manifestando que su esposo un hombre de 48 años se había retirado de su hogar la noche anterior en su auto, aduciéndole que iría a trabajar a la ciudad de Young, por lo cual, esta intenta comunicarse con el mismo y no le contesta. 

Es así que los efectivos al realizar distintas actuaciones logran ubicar el vehículo en calle Los Naranjos y Ciclamor en la zona de Villa Alegría, sin ocupantes, donde al visualizar las imágenes de las cámaras del Ministerio del Interior, se pudo observar el auto circulando y tras este una motocicleta.

Posteriormente se procede a realizar una investigación, donde se pudo establecer que no serían ajenos a la desaparición del hombre, la denunciante y su hijo de 15 años de edad. 

De acuerdo a estos datos, se procedió a realizar un allanamiento en su domicilio, ubicado en calle Las Almendras, donde se incautan una moto, 1 casco, 3 camperas, 1 par de guantes, $499.000 pesos, 2 celulares, 1 par de championes, pesas rusas recubiertas en plástico con manchas pardo rojizas, un cuchillo tipo daga y una funda de colchón con manchas pardo rojizas. 

Al inspeccionar un galpón, y bajo una cama, se avista material con gravilla y tierra movida, procediendo a desenterrar una fosa allí existente, encontrándose a la víctima fallecida, con varios días de descomposición. 

Dicho procedimiento fue supervisado directamente por el Sr. Jefe de Policía del Departamento Crio, Gral. ® Lic. Víctor TREZZA SIRE, personal del comando de esta Jefatura, personal de la Brigada de Homicidios, contando con el apoyo de efectivos de Policía Científica. 

Haciéndose presente en el lugar la Fiscal de Turno Dra. Nogueira. 

Conducidos a declarar ante la Justicia Letrada de 2do. Turno de Las Piedras, se dispuso para la mujer, la formalización de la investigación por un delito de homicidio especialmente agravado en calidad de autor, debiendo cumplir 180 días de prisión preventiva, mientras que para el adolescente se le dispuso la internación en dependencias del INISA hasta el término de duración del presente Proceso por un delito de homicidio especialmente agravado.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario