Policía de Montevideo aclara tres homicidios en una semana

Publicar un comentario

Por estos hechos fueron formalizadas cinco personas. 

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, brindó una conferencia de prensa junto con autoridades de la Fiscalía General de la Nación, de la Policía Nacional y de la Jefatura de Policía de Montevideo para destacar el rápido trabajo en conjunto entre las unidades investigativas de las Jefaturas de Zona Operacional III y IV de la capital y la fiscal de Homicidios, Mirta Morales, que permitió resolver en una semana tres homicidios cometidos en los últimos días.

Heber informó que los hechos aclarados son los homicidios de dos mujeres como consecuencia de una balacera registrada en el barrio Las Acacias y otro cometido en el barrio 19 de abril. “En apenas una semana se aclararon dos de los hechos y otro se aclaró en sólo tres días”, destacó.

Por su parte, el jefe de Policía de Montevideo, Mario D´Elía, resaltó la abnegación de todos los policías involucrados en las investigaciones que reunieron las pruebas para que Fiscalía pudiera expedirse en los casos.

Cinco hombres son los señalados por las investigaciones como autores de estos delitos, los que fueron detenidos en procedimientos policiales y sometidos a la Justicia.

Por el hecho cometido en la calle Juan Acosta y Possolo, correspondiente a la Jefatura de Zona Operacional III, fueron cuatro los formalizados, todos mayores de edad (dos de 24 años de iniciales C.G.R.E. y M.S.S.U., S.K.R.E. de 26 años y J.C.R.E. de 30), mientras que el formalizado por el homicidio cometido en la intersección de Pilar de Bastida y Paso Morlan es un hombre de iniciales W.A.B.L. también mayor de edad.

“El resultado de las investigaciones es muy satisfactorio”, subrayó D´Elía, al tiempo que destacó la intensidad de las tareas policiales que permitieron resolver los casos en un corto lapso de tiempo.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario